Beacons

Acerca de los Beacons

Los Beacons son pequeños dispositivos que trabajan bajo tecnología Bluetooth, emiten una señal que rastrea e identifica de forma única a cada dispositivo que este recibiendo la señal Bluetooth.

Ésta señal es recibida por los dispositivos móviles que estén escuchando la señal Bluetooth, reconociendo además, la distancia a la que se encuentran.

Características de los Beacons

Los beacons son muy pequeños y por su diseño pueden colocarse y ocultarse en cualquier lugar.

Es un dispositivo que usa una señal bluetooth para asociarse a nuestros smartphones y revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras.

Similar en funcionamiento a un GPS, el beacon cuenta con una señal única por cada dispositivo, que es capaz de detectar y localizar un Smartphone que cuente con una aplicación rastreadora de señales de beacon.

La señal bluetooth de un beacon ocupa menos energía que un GPS y funciona mucho mejor en lugares cerrados.

¿Cómo funcionan los Beacons?

En Yopter utilizamos beacons para que la plataforma aprenda de cada interacción detectada entre los puntos de venta y el app.

Para entender el comportamiento del consumo post-campaña y poder atraer nuevos clientes colocamos un Beacon en el establecimiento, que a través de tecnología bluetooth se comunica con nuestra aplicación para informar acerca de ofertas disponibles y generar aún mas información.

Basándonos en estos comportamientos y con la ayuda de modelos matemáticos predecimos futuras relaciones de consumo, ¡todo esto en tiempo real!.

Todo este proceso permite que Yopter se siga alimentando constantemente de la información de los usuarios, permitiendo que su poder predictivo crezca constantemente, arrojando resultados cada vez mas asertivos.

Afíliate a Yopter